Sobre el color rojo

Namasté.

Físicamente el color rojo es el que tiene la longitud de onda más larga en la parte del espectro que podemos ver (620-750 nm). Su longitud de onda y su frecuencia, afectan a nuestra fisiología y es por esto que funciona, entre otras cosas, la publicidad.

Otra de las curiosidades físicas es que el color como tal materia física no existe y es que el color es sin más que la luz reflejada por un cuerpo que nosotros recogemos en los fotoreceptores de los ojos y que se transmiten al cerebro mediante los nervios ópticos.

Para el hombre el color rojo es muy especial, de hecho es el primer color al que se le puso nombre, debido a dos experiencias atávicas del ser humano, el rojo de la sangre y el rojo del fuego por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor el Rojo es el color de todas las pasiones, ya sean buenas o malas.

El color rojo tiene una naturaleza agresiva, temperamental, muy intenso a nivel emocional. Tiene una visibilidad muy alta y desbanca a los colores circundantes teniendo unos efectos fisiológicos, como el aumento de la presión arterial, aceleración del ritmo cardiaco y la respiración, agudizándose los sentidos del olfato y del gusto.

¿Qué os provoca a vosotros el rojo de estas imágenes?

Pasión

Hemos elegido el rojo para comenzar un homenaje a los colores y estas tres fotos son un ejemplo de lo que hemos obtenido.

Cuando digo hemos es que somos:

Fotos: Hekival

Dirección de arte: Nina Camil

Modelo: Clara Keough

Maquillaje: Tanit

Con la colaboración de: Yolanda Stacio

Anuncios

9 comentarios to “Sobre el color rojo”

  1. Nina Camil Says:

    Verdaderamente bello, es un trabajo en el cual es amor se puede ver, sentir y transmitir, la creatividad no tien limites y nuestra hambre de más…tampoco!
    Gracias a todos, ha sido genial, pero trabajar con todos ustedes lo hace aun mejor!!

    NiNa
    X.O.X.O

  2. ¿ Tiene photoshop el rojo de estas tres fotografías ?. ¿ Cuántas fuentes de luz has utilizado ? ¿ Una principal y otra de relleno ?.

  3. Quique Marí Says:

    El rojo es la pasión hecha fuerza. Somos rojo toda la vida menos en los últimos estadios del ser; en los que ya sólo nos quedamos para los azules matizados… Qué buena combinación con el gris perla…

  4. Librada Says:

    Buen trabajo, Pepe ( y compañia)

  5. Cada color tiene una interprestación, el rojo es un color fuerte, de un estado de energía intenso, habla de pasión, amor. El rojo es el color del chakra raiz Muladhara, del instinto, la seguridad.
    Chic@s, buen trabajo!.

  6. Me encanta! El rojo es un color con mucha fuerza, mucha pasion! Un trabajo fantastico.

  7. Namasté Querido Antonio.
    Creo que si miras bien las imágenes y reflexionas un poco tu mismo obtendrás la respuesta a tus preguntas.
    Gracias, chicos, por vuestros comentarios.
    Vamos a por más

  8. Y digo yo… ¡nadie ha contestado todavía a la pregunta! Yo digo: Las dos primeras las tengo claras: acidez y rebeldía. La tercera es la que no tengo muy clara. En cuanto al texto ¿es tuyo Pepe o lo has sacado de algún sitio? Y en cuanto al monográfico del rojo…echo de menos algo… ¿adivinas? ¿te acuerdas? ¡¡Una Luna Roja!!

  9. Enrique S Orellana Says:

    Perfecto. que rojo! que expresión..!!
    Me encanta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: